REGULACIÓN OSTEOPATÍA

El Observatorio presenta un cuadro técnico abierto de profesionales procedentes de diferentes ámbitos del conocimiento, encargados de redactar los informes. La elección de los temas a tratar en el observatorio y la veracidad y calidad de la información publicada están monitorizados por un Comité de apoyo de alto nivel.

La Normativa Europea define a la osteopatía como una disciplina sanitaria de primera intención y centrada en el paciente, que destaca la interrelación de estructura y función del cuerpo, facilitando la capacidad innata del mismo para curarse. Propugna un enfoque integral de la persona respecto a todos los aspectos de salud y el desarrollo saludable, principalmente mediante la práctica del tratamiento manual. El tratamiento osteopático puede ser preventivo, curativo, paliativo o coadyuvante.

La “Norma UNE-EN 16686:2015 de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” es un documento de consenso europeo resultado de varios años de trabajo, y en la cual se establecen los parámetros académicos, profesionales y éticos en relación a la práctica de la osteopatía en Europa.

  • NORMA EUROPEA EN-16686:2015
  • EFFO. European Federation and Forum for Osteopathy
  • Documento “Evidencia y Osteopatía. Análisis en relación al “Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias”. Noviembre 2018 de la Federación de Osteópatas de España (FOE) por Lluís Miquel Horta, Vice-Presidente de la FOE.
  • Asociación Organización Colegial de Osteópatas de España

Encuentranos en:

error: El contenido está protegido!